sábado, 7 de marzo de 2009

NOTICIAS CURIOSAS.

LOS ALIMENTOS MAS SANOS DEL MUNDO.


Científicos de la Universidad de Yale han desarrollado un método para que, de un solo vistazo, el consumidor pueda saber cuan saludable es el alimento que va a comprar.
David Katz es el cerebro del Overall Natritional Quality Index, un nuevo método de etiquetado conocido comercialmente como sistema Nuval.. Cada alimento muestra una puntuación de 1 a 100 y, cuanto más alta sea, más saludable será.
Los científicos han desarrollado este método de valoración en función de las vitaminas o las proteínas que aporta cada alimento, así como de los azúcares y las grasas saturadas que contienen. Pero no tienen en cuenta las calorías, sino otros factores como la cantidad de fibra, potasio, colesterol u omega 3. El objeto no es que el consumidor elija siempre los productos mejor valorados, sino que aprenda a tener una dieta equilibrada compuesta por todos los grupos de alimentos.
Hasta ahora, tres cadenas de Supermercados estadounidenses han adoptado este sistema y alrededor de una veintena de compañías se está planteando sumarse a lo largo de 2009. Se espera que unas 7000 superficies acaben sucumbiendo al Nuval. Y, quién sabe, puede que los comerciantes españoles también lo elijan para etiquetar sus productos.

No hay comentarios: