miércoles, 25 de marzo de 2009

HISPANIA "TIERRA ABUNDANTE EN CONEJOS"


CONEJOS UNA RAZA VÍCTIMA DE LA GUERRA CIVIL.
EL GIGANTE ESPAÑOL
VUELVE A BRINCAR.

En una tierra como la española, que siempre se ha caracterizado por la abundancia de conejos, sólo una raza autóctona, el gigante de España, defendía el pabellón en las ferias internacionales. A pesar de ello, nadie se preocupó por mantenerla y estuvo a punto de extinguirse en los años 80. Hoy unos cuantos cunicultores se afanan en evitar su desaparición, al tiempo que agricultores y cazadores viven enfrentados por el conejo silvestre mientras que para unos es una plaga, para otros debería protegerse ésta especie cuya población se ha visto esquilmada por las enfermedades en los últimos años.

El pobre bicho luce un aspecto voluminoso, macizo y redondeado, puede llegar a pesar ocho kilos y tiene una cabeza generosamente desarrollada. Sin embargo, el conejo gigante de España, una especia autóctona cuya aparición se remonta a 1912, estuvo a punto de desaparecer como por arte de magia, en los años 80.
Hoy, la suerte del escaso centenar de ejemplares que quedan en nuestro país está en manos de unos cuantos cunicultores con alma de ilusionista empeñados en que la raza no se extinga..

No hay comentarios: